martes, 22 de enero de 2013

Visitando algunas de nuestras comunidades

En las últimas semanas del 2012 y primera del 2013, integrantes de la Junta de las IRA tuvieron ocasión de visitar algunas comunidades reformadas, buscando de este modo fortalecer los lazos que mantienen unidas a las diversas congregaciones en un territorio bastante disperso.

En ocasión del fallecimiento de Piet Millenaar (24-11-12), quien fuera pastor de las IRA desde 1967 hasta 1995 en diversas comunidades, el pastor Oberman visitó la comunidad de Plátanos, realizando una breve ceremonia de despedida, pidiendo al Dios de la Vida consuelo para la familia y fortaleza para una comunidad que pierda a uno de sus fieles miembros.

La Junta Directiva se reunió en Mar del Plata el primer fin de semana de diciembre, manteniendo en ese lugar encuentros con el Consejo Eclesiástico local y el pastor Leonado Schindler. También con el pastor Carlos Diz, quien solicitó a la Junta su emeritado, dado que ha accedido ya a los beneficio de la jubilación luego de largos años de servicio a las IRA y a la causa ecuménica en el país.


A la semana siguiente, Presidente y Secretaria de la Junta visitaron la Iglesia en Comodoro Rivadavia, manteniendo un fructífero encuentro con el Consejo Eclesiástico local y también con parte de la comunidad reformada local.

El pastor Oberman pudo visitar la Iglesia en Tandil, ocasión en la que aprovechó para interiorizarse de la obras que se llevan a cabo en el predio de la iglesia, que redundarán en un despegue de la comunidad en el futuro inmediato.

La secretaria de la Junta, Gabriela Mulder, visitó a la Iglesia en Brandsen, manteniendo allí un encuentro con el Consejo local y el pastor Ponsati. En la ocasión estuvo acompañada por el pastor presidente de la IERP, Carlos Duarte.

Finalmente, en ocasión de sus vacaciones, el pastor Oberman estuvo en la comunidad de Claromecó, donde pudo predicar y compartir la fe con un nutrido grupo de hermanos y hermanas.


Durante el 2013 es intención de la Junta poder mantener acercamientos con las comunidades, con el objeto de mantener viva la conciencia de cuerpo que nos debemos como iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario