lunes, 26 de febrero de 2018

Cor Waterdrinker

93 Aniversario del Nacimiento de ``Cor`` Waterdrinker


93 Aniversario del Nacimiento de ``Cor`` Waterdrinker
Un día como hoy 20 de febrero, pero de 1925, hace ya 93 años, nacía en el seno de una familia holandesa, Cornelio Waterdrinker, en el distrito de Tres arroyos, Pcia. de Bs.as. conocido por todos como ``COR`.
Después de concluir el servicio militar se traslada a Plátanos, en una casa de la calle 158. Luego a su casa definitiva de la calle 157. Trabajo un tiempo en la IMPA.
Años después junto con el holandés Nicolaas Van de Lagemaat, crean el taller metalúrgico LAWA (Lagemaat Waterdrinker) luego será Aizer, un apalabra que es una variante de hierro en holandés (Ijzer). En este taller trabajaron muchos miembros de las familias mencionadas y vecinos del barrio. Fueron contratistas en muchas obras para Maltería Hudson, donde trabajaba ente otros el conocido Ing. Esteves.
En este taller se realizaron los primeros cultos de la Iglesia Reformada Holandesa, de la cual Cor era ferviente feligrés. Fue un activo ciudadano, que ayudo a muchas personas en el barrio, ya sea trasladándolas a un hospital en su coche o prestando el teléfono a los vecinos. Siempre de forma totalmente desinteresada.
Contrajo nupcias con una chica holandesa, llegada al país después de la segunda guerra mundial Guillermina De Vries, pero conocida por Willy (fonéticamente se pronuncia ´´Veli´´). Tuvieron 5 hijos, tres mujeres y dos varones.
De carácter firme, voz ronca, acostumbrado al idioma holandés de chico, alto, de mano firme.
Curiosamente, el taller LAWA de cristianos protestantes, fue el encargado de construir la cúpula de la iglesia católica Sagrada familia, en el año 1992, a principios de año 92, si mal no me acuerdo.
El 16 de diciembre del 2002, su noble corazón se detuvo. Sus restos descansan en el cementerio disidente de Quilmes, en la calle Mitre de Ezpeleta.
Feliz cumpleaños Cor y gracias por todo.!!!
Rodolfo Cabral
chberazategui@gmail.com
www.museovirtualbegui.com.ar
C.E.H.Be fundado el 20/11/2009.

1 comentario: