lunes, 14 de septiembre de 2009

Representante reformada en Equipo juvenil de la IERP


Durante los días 5 y 6 de septiembre se llevo a cabo la tercera reunión anual del ECOJ (Equipo de coordinación juvenil de la IERP), en la ciudad de Oberá Misiones.Pude participar (representando a las Iglesias Reformadas) junto con los coordinadores de cada distrito de jóvenes de la IERP, contando con el acompañamiento de Hugo Schultheis y Eugenio Albrecht.
Al comienzo de la reunión el día sábado por la mañana se plantearon las dificultades de reuniones anteriores y expectativas de las futuras, escuchando la opinión de cada integrante del equipo.
De acuerdo al orden del día, luego del almuerzo, se comenzó con la lectura de los informes de cada distrito, salvo Sur y Paraguay que se encontraban ausentes. Luego de la lectura de cada informe se resaltaban tanto los aspectos positivos de cada distrito como también las dificultades y entre todos se planteaba el debate con el fin de lograr lo mejor para los grupos.
Al momento de comentar el informe realizado de la situación juvenil de las iglesias reformadas surgieron preguntas en torno a la cercana unión IERP-IRA, por lo que para la futura reunión a realizarse el mes de noviembre trataremos de empaparnos un poco más en el tema.
Llegada la noche todo el equipo pudo asistir y disfrutar de la Fiesta Nacional del Inmigrante realizada en cercanías a la iglesia donde nos hospedábamos. Fue muy lindo compartir este paseo ya que esto también fortaleció la unión del grupo.
El domingo, luego del desayuno continuamos con los temas a tratar. Verónica Wiesner, sub-coordinadora del CLAI comenta los aspectos más relevantes del informe juvenil del mismo. A continuación se trata el proyecto “corazón abierto”, al cual se decidió grupalmente contribuir juntando dinero en cada congregación para luego comprar útiles con el fin de llevarlos a una comunidad que tanto lo necesita en Charata, Chaco.
Después se procedió a tratar el tema de los talleres de comunicación a realizarse el año que viene, pautando como se va a llevar a cabo, cuando y otros puntos a tener en cuenta.
Luego del almuerzo, y antes de partir hacia nuestros hogares, se trabajó sobre el proyecto “fortalecimiento de los grupos juveniles” creado por el ECOJ. Con el objetivo de que se lleve a cabo eficazmente y poder obtener buenos resultados fue que se simplificaron algunas cuestiones, lo cual permitió avanzar notablemente en relación a dicho proyecto, estableciendo fechas, división de zonas y un presupuesto.
A cargo de Melisa y Nahún (distrito Entre Ríos) se realizo un emotivo devocional de cierre.
Agradezco a Dios por darme esta oportunidad de estar en un equipo de trabajo de jóvenes cristianos, realmente comprometidos con el reino de nuestro Señor. Por mi parte, estoy muy contenta de haber participado y espero poder brindar todo de mí para alentar el trabajo juvenil y las relaciones entre ambas iglesias. Pido que tengan en oración al equipo, y a los jóvenes en general.

Lucía Maureliz (Tres Arroyos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario