lunes, 23 de abril de 2012
Instalación del pastor Leo Schindler
El pasado domingo 1º de abril hemos celebrado la instalación de nuestro pastor Leo Schindler con la participación de varias comunidades Reformadas de la zona:
Tandil
Tres Arroyos calle Maipú
Tres Arroyos Cristo Vive
También recibimos visitas de:
Iglesia Luterana Argentina
Iglesia Católica
Fue un memorable momento en el cual todos juntos, en comunidad, pudimos pedir al Señor bendiciones para el tiempo actual y venidero. En este momento, casualmente, no hubo ningún pastor presente que pudiera proceder a la instalación de Leo, como es costumbre en nuestras iglesias, ya que el pastor presidente de la junta de las IRA (Gerardo Oberman junto a Grety) había tenido que volver de urgencia a Castelar nuevamente después de haberse enterado que su casa y el templo habían sido desvalijados por ladrones durante la noche previa.
El que hayamos sido todos laicos en la ceremonia, pidiendo con las manos levantadas hacia el cielo, que Dios nos acompañe, ha sido realmente conmovedor para varios de nosotros, porque sentimos que Dios mismo estaba presente en ese momento.
Todos dieron sus saludos y los de sus comunidades de origen. Mauricio Maly (anciano de la Iglesia de Tandil) realizó un comentario relacionado con la familia del pastor, que generalmente vive muchas presiones juntamente con el pastor de servicio, y que la comunidad los tenga muy en cuenta y a su cuidado. Marta Simonazi dijo unas palabras deseando los mejores augurios de la comunidad católica y del Obispo Antonio Marino citando el texto de Lucas en el cual Jesús dice: "Que ellos sean uno como vos y yo somos uno". Alejandro Faber y Richard Griffioen hicieron lo propio representando a las iglesias de Tres Arroyos.
Chola mencionó que ella esperaba que la comunidad sepa acompañar el trabajo del nuevo pastor y a su familia, Lucas y Horacio decían que del nuevo pastor esperaba que nos dirigiera y acompañara al conocimiento de Dios y a efectuar un servicio efectivo a la comunidad marplatense.
Mauricio nos dirigió en la oración de bendición diciendo:
"Dios Padre y Madre te agradecemos que hayas llamado a Leo a servir en la iglesia y a predicar la reconciliación. Te pedimos que le des la asistencia del Espíritu Santo para que pueda anunciar fielmente el Evangelio y servir a la comunidad con la administración de los sacramentos de acuerdo a tu voluntad. Presérvalo de las dudas, dale en cambio valor y esperanza para dar ante el mundo testimonio de tu salvación. Te pedimos nos ayudes a perseverar en la verdad, la justicia y el derecho que nacen de tu Palabra. Jesucristo dice: Así como me ha enviado el Padre así yo los envío a ustedes. Obedeciendo a este mandato que el Señor ha dado a su iglesia y confiando en el llamamiento que nace de su promesa, te bendecimos para el ejercicio de la proclamación del Evangelio y la administración de los sacramentos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."
Como integrante de "Arca de Noé" agradecemos que nuestros hermanos en la Fe nos hayan acompañado en este acontecimiento, porque la calidez de un abrazo y de una palabra de aliento, en estos momentos, es muy valorada. Tambien a vos Leo queremos decirte: "Que la oración sea tu principal instrumento, enséñanos para que también sea también el nuestro".
PD. Recibimos saludos de la comunidad de Brandsen, Platanos, Buenos Aires Y Comodoro Rivadavia. Muchas Gracias...
Consejo Eclesiástico
Iglesias Reformada "Arca de Noé"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario