lunes, 3 de mayo de 2010

Primer Encuentro de Familias - Ecos en La Voz del Pueblo

03/05/2010|Primer Encuentro de Familias 
La Voz del Pueblo - Lunes 3 de mayo de 2010
La Iglesia Reformada celebró con fe y unión


La imagen de un cuerpo armado con pequeñas cintas de múltiples colores, sobre una tela blanca, constituyó todo un símbolo ayer en horas del mediodía en El Fanal. Por entonces, estaba pronto a culminar el culto especial del Primer Encuentro de Familias de las Iglesias Reformadas en Argentina y la imagen conformada durante la mañana expresó la unidad de la Iglesia, el sentir que "somos uno en el Señor" (como indica una de las canciones que forman parte de encuentros religiosos), la comunión entre las distintas expresiones que integran la confesión Reformada, por mencionar sólo algunas de las interpretaciones amplias e interesantes de cada uno de los asistentes.
Hubo coincidencias en definir el encuentro como histórico. Y Tres Arroyos, con una importante congregación y dos templos, tuvo el honor de ser anfitriona. La finalidad de la convocatoria fue reunir a la familia reformada; vivir la alegría de la fe en un marco comunitario; favorecer el reencuentro de personas que no se han visto por largo tiempo; renovar el compromiso de la vivencia de una fe comprometida; invitar a personas alejadas de la comunión eclesial a un "nuevo" tiempo; descubrir la fuerza de la fe; y avanzar hacia la integración a la Iglesia Evangélica del Río de La Plata.
Las actividades se iniciaron el sábado por la mañana y el programa se extendió hasta ayer por la tarde, con la participación de congregaciones de diversos lugares de la Argentina, así como representantes religiosos de otros países. La predicación en el culto fue brindada por el pastor Dan González, de la Iglesia Presbiteriana en México, mientras que se desempeñó como coordinador el pastor Gerardo Oberman. También hubo un festival de canto; un espacio denominado "El movimiento de la gracia en el cuerpo de Cristo", con Simei Monteiro, de Brasil; un intercambio sobre evangelización con los pastores Mario Góis y César Ramírez, de la Iglesia Presbiteriana Independiente de Brasil; meditaciones; un fogón al aire libre; entre muchas otras alternativas que se llevaron adelante con satisfacción por la posibilidad de compartir una iniciativa inédita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario