sábado, 29 de mayo de 2010

Reunión de iglesias con representantes de GLBT

El sábado 29 de mayo de 2010, representantes de iglesias históricas en el Río de la Plata, se reunieron con líderes del movimiento de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Argentina para compartir aspectos de su lucha por obtener el reconocimiento pleno de sus derechosen igualdad de condiciones con los heterosexuales.
Participaron por las iglesias el obispo de la IEMA, pastor Franky de Nully Brown; el presidente de la IERP, pastor Federico Schaffer; el pastor de la Iglesia Danesa en Buenos Aires, Andrés Albertsen; la representante legal de la Iglesia Valdense en Argentina, Sra. Maggie Carrera, acompñada por varios miembros de esa denominación; la pastora de la iglesia local, Viviana Pinto, junto a varios líderes de esa comunidad; el pastor Carlos Valle, la Sra, marisa Strizzi, de la Iglesia Menonita; un representante de la diócesis de Quilmes de la ICR, y el pastor Gerado Oberman por las Iglesias Reformadas en Argentina.
La reunión sirvió para conocer detalles del trabajo de los grupos de GLBT en Argentina, la postura de las iglesias, sus dudas y lushcas y también su compromiso en acompañar la causa por el reconocimiento de los derechos de la comunidad GLBT en Argetina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario